Actividades

Talleres, Laboratorios y Actividades

Talleres y Laboratorios

Escuela infantil Casa Menuda

El equipo educativo de Casa Menuda programa las actividades a realizar en la Escuela, dentro y fuera del aula siendo afectividad, autonomía y el juego el hilo conductor permanente de la práctica pedagógica cotidiana.

Aula Naturaleza

En Casa Menuda queremos que los niño/as sientan interés por conocer, curiosidad, respeto y cuidado hacia animales y plantas, programamos actividades para descubrir sus características y semejanzas en nuestro patio y en las aulas.

Expresión Corporal

El equipo educativo de Casa Menuda programa este Taller para que el niño/a desarrolle su capacidad expresiva y con ello, potenciar su sensibilidad, sus posibilidades creativas y su capacidad de descubrirse a sí mismo, manifestándose con espontaneidad y plenitud.

Psicomotricidad

En Casa Menuda es uno de los principales ejes de contenidos y con él nos proponemos que el niño descubra, conozca y controle progresivamente su propio cuerpo, sus elementos básicos, sus características, valorando sus posibilidades y limitaciones, para actuar de forma cada vez más autónoma en las actividades habituales.

Plástica

Con el objeto que el niño descubra diferentes formas de comunicación y expresión, utilizando técnicas y recursos a su alcance para que aprecie y disfrute con diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad. El equipo de la Escuela entiende que el aprendizaje de la actividad plástica permite una gran diversidad de posibilidades variando técnicas, útiles y materiales.

Lenguaje

En Casa Menuda consideramos que los primeros años de vida es muy importante llevar a cabo una amplia y diversa actividad para desarrollar la comunicación verbal a través de distintas herramientas educativas (teatro, cuenta cuentos, canciones, poesías, rimas, lectura de imágenes, guiñol… ). En nuestra Escuela programamos todas estas actividades.

Actividades dentro de la Escuela

Fiestas

En Casa Menuda consideramos que las fiestas son un recurso didáctico porque los niño/as pueden desarrollar algunas capacidades durante su realización.

Las Fiestas que programamos a lo largo de la Escuela tienen como objetivos que el niño/a:

Que asume y acepte pequeñas RESPONSABILIDADES, tareas y papeles acordados entre todos

Que se manifieste e interese por compartir con sus amigos y adultos cercanos sentimientos de alegría y diversión ante festivos

 

Que disfrute y participe en las situaciones que provocan las fiestas y su preparación, de expresión corporal, musical, plástica, etc.

Que utilice y manipule materiales e instrumentos para la elaboración y construcción de disfraces, adornos, alimentos y objetos para la preparación de las fiestas interesándose por adquirir habilidades manipulativas y de conocimiento de técnicas

Que DESCUBRA la relación de las fiestas con su procedencia estacional, cultural, social, lúdica, etc…

Que PARTICIPE en el proceso de planificación y preparación de las fiestas manifestando interés por superar las dificultades que se le plantean con ayuda de sus compañero/as o adultos más cercanos

Salidas

En Casa Menuda favorecemos las salidas para que los niño/as amplíen sus experiencias y conocimientos del entorno que les rodea, así como de los elementos que lo conforman. Consideramos las salidas motivadoras y generadoras de proyectos de aula.
Algunas salidas que podemos realizar a lo largo de la Escuela de Verano dependiendo de la edad del niño/a son : Granja-Escuela y teatro.

Información de Contacto

Casa Menuda Escuela Infantil en San Sebastian de Los Reyes

Calle de los Barrilleros, 29 - 28701- San Sebastián de los Reyes, Madrid

Puedes contactar con nosotros en horario de 9.00 a 18.00 de lunes a viernes

Telefono: +34 91 623 81 99

E-mail: info@casamenuda.com  

Escribenos

12 + 6 =