Proyecto Educativo

Escuea Infantil Casa Menuda

Metodología 

El equipo educativo ha decidido que se debe primar por encima de todo el aspecto LÚDICO, favoreciendo la afectividad en un clima de seguridad y confianza, donde los niños/as pueden jugar, relacionarse, descubrir, experimentar, manipular, observar, expresarse, tener sus ritmos de aprendizaje y diversión… siempre ayudados y reforzados positivamente por todos los adultos de la Escuela.

En Casa Menuda consideramos que el mundo afectivo del niño/a es el motor de su desarrollo emocional, social e intelectual. Todas sus experiencias, vivencias y situaciones son educativas y, por tanto deben ser incorporadas al aula como objeto de nuestra atención y trabajo pedagógico.

Educación en Valores

 

Dentro de nuestro proyecto educativo consideramos muy importante la educación en valores, para ello hemos diseñado el programa SOMOS IGUALES-SOMOS DIFERENTES-EDUCACIÓN EN LA TOLERANCIA. , atendemos a niño/as con necesidades educativas especiales o específicas, etc.. Colaboramos con instituciones que acogen niño/as refugiados, servicios sociales , damos una gran importancia a la COEDUCACIÓN.

 

El equipo educativo de Casa Menuda ha decidido que este programa tiene como objetivo que los/as niños/as de nuestra Escuela aprendan a valorar y respetar a niño/as “diferentes” de otras razas, culturas, religiones, países, con minusvalías, con necesidades educativas especiales… y que de forma lúdica y divertida a través del juego, interioricen y asuman los valores del RESPETO y la TOLERANCIA.

Creemos que la educación en valores no es exclusiva de etapas superiores (Primaria, Secundaria y Universidad) sino que se puede trabajar desde la etapa de la educación infantil que es donde comienzan a desarrollarse las capacidades y las actitudes del niño. Queremos plantear nuevos modelos positivos de relación con sus iguales (“diferentes”) para que cuando sean adultos resignifiquen estas experiencias vividas y tengan una actitud tolerante con el “diferente”.

Relación con Padres y Madres

En Casa Menuda consideramos fundamental la cooperación con las familias para contribuir de forma positiva al el proceso educativo del niño/a. La colaboración de los padres y madres en la Escuela es activa y participativa se desarrolla en:

  • Entrevistas
  • Encuentros formativos
  • Página web.
  • Período de Adaptación.
  • Reuniones Familia-Escuela.
  • Libro del Aula.
  • Actividades en el aula con las familias
  • Fiestas Compartidas

Información de Contacto

Casa Menuda Escuela Infantil en San Sebastian de Los Reyes

Calle de los Barrilleros, 29 - 28701- San Sebastián de los Reyes, Madrid

Puedes contactar con nosotros en horario de 9.00 a 18.00 de lunes a viernes

Telefono: +34 91 623 81 99

E-mail: info@casamenuda.com  

Escribenos

8 + 15 =